¿Cual es la obsesión con el sexo?

Por Guillermo Green

En Costa Rica, al igual que en muchos otros países, hemos presenciado un énfasis extraordinario en la sexualidad. Los ministerios de educación, los ministerios de salud, las ONG’s, la Corte Interamericana, los presidentes y diputados – ¡parece que es todo el mundo! – andan promoviendo más sexo a edades más tiernas con más personas del sexo opuesto, todo a escondidas de sus padres si así lo quieren.

Estoy seguro que hay muchos padres de familia y personas de sentido común que mueven la cabeza en admiración y se preguntan: “¿qué es esta increíble obsesión con el sexo?” “¿No tienen otras agendas los políticos en que gastar sus energías?”

La verdad es que a todas luces sorprende. En Costa Rica la economía se precipita hacia una crisis inminente. La drogadicción se incrementa. Las enfermedades de transmisión sexual están fuera de control. Los servicios públicos de salud están colapsados, los medicamentos que suministran son de los más baratos y menos efectivos, y para colmo de males, con los fondos ya insuficientes para atender múltiples casos graves y reales de la ciudadanía común, ¡hay que suministrar costosas hormonas para transexuales que “se sienten” que son lo que no son! La infraestructura del país no avanza a pesar de que hace varias administraciones nos están prometiendo un trén aéreo que recorre el Valle Central (¡y algunos les creen!). Las “reformas fiscales” no reforman nada, mucho menos bajan el gasto inflado del gobierno sino sólo suben impuestos al nivel que se sienten totalmente ahorcados los pequeños empresarios. Y la respuesta del gobierno a cárceles antiguas, y sobrepobladas (porque nunca construyen más), es ¡soltar un montón de criminales a la calle mucho antes de cumplir su condena! Pero – (¡bombos y tambores!) – hay que enseñar el sexo antes que todo…. ¡Esta es la gran necesidad!, dicen nuestros brillantes arquitectos de la utopía futura quienes garantizan la paz, el bienestar, la autorrealización, la establización del clima planetario, el cese de las guerras, el amor fraternal – ¡todo por medio de implementar guías sexuales en pre-escolar! En el camino me perdieron. Su lógica trasciende esta pobre mente mía.

¿O habrá otra lógica en juego? El Dr. Peter Jones en dos libros muy importantes: “El Dios del sexo” y “Uno o Dos” (disponibles en http://www.clir.net), señala algo que para este humilde servidor tiene más sentido que todas las demás explicaciones. Jones nota que lo PRIMERO que la biblia enseña acerca del hombre es que está hecho “a imagen de Dios” y que esta imagen consiste en ser “varón y hembra”. Esta imagen dual, exteriorizada en una de dos posibilidades (varón o hembra), nos lleva a considerar a nuestro Creador. En la biblia, el matrimonio entre un HOMBRE y una MUJER es mencionado como siendo un reflejo de la relación entre Cristo y su iglesia (ver Efesios 5:21ss). El primer matrimonio entre Adán y Eva unía dos seres diferentes (hombre y mujer) en una relación íntima de pacto, de integridad, fidelidad, y productividad. Esta relación de dos seres diferentes para propósitos sublimes (señorear en la tierra, multiplicarse y llenar la tierra, etc) reflejaba otra relación aún más trascendental: la relación entre el Creador y el hombre. Esta relación también se define como un “pacto” en la biblia, porque cumple con todos los elementos de una relación íntima, de fidelidad (hasta que Adán desobedeció, rompiendo el pacto), y productividad.

Ahora podemos ver la obsesión con la sexualidad de los que NO creen la biblia, y los que quieren destruir el orden que Dios ha instituído. De hecho, muchos de los promotores activos de la agenda ‘sexual’ no practican la fe cristiana, y muchos inclusive, rechazan y se burlan del cristianismo. Es lógico. Porque quieren borrar toda memoria de un Creador que nos tiene por responsables ante Él. Y nos juzgará por nuestras obras.

Los que aún dicen creer en el Dios de la biblia y a la vez han adoptado la agenda feminista y homosexual sencillamente están viviendo una gran inconsistencia.

La lógica procede así: 1) Confundimos y enredamos el hecho de ser “varón y hembra”. Enseñamos que eso no existe, el género es una ‘construcción social’, es lo que uno quiera o sienta hoy; 2) Si no somos o varón o hembra, tampoco somos hechos a la imagen de Dios. No es Dios por medio de la biblia quien nos define. Las definiciones son fluídas, no como la biblia define rigidamente “varón” o “hembra”; 3) Si no somos hechos a la imagen de Dios, seguramento ni siquiera hay Dios. O si lo hay, somos nosotros los dioses en la tierra.

El propósito final del “enredo sexual” es eliminar al Dios del sexo.

Este proceso de ‘lógica’ no es muy lógico, porque hay demasiados presupuestos absurdos, anti-científicos, anti-racionales, y anti-humanos. Sin embargo, tan desesperados son los anti-cristianos que se contentan con pasearse en toda una generación de juventud, echándolos a perder con absurdos. Los suicidios entre adolescentes y jóvenes nunca han sido más altos. ¿Responsibilizaremos a los educadores por sembrar desesperación y más confusión sobre su naturaleza en estos jóvenes? Más de un sociólogo y psicólogo ha dicho que las guiás sexuales contienen “abuso” psicológico, porque dañan en vez de liberar.

¿Qué hacer? 1) Unir nuestras familias y cimentar nuestros pensamientos sólidamente en la Palabra de Dios. 2) Luchar por la libertad de vivir nuestras vidas en el hogar libres de hostigamiento del gobierno. Luchar por la libertad de educar a nuestros hijos como nos plazca. La lucha por la libertad no debe tener tregua. 3) No dejar la plaza pública sin testimonio de la VERDAD. La verdad tiene aspectos científicos, educativos, sociales, políticos y espirituales. Los cristianos no podemos dejar que los anti-cristianos implementen sus programas absurdos y suicidas mientras nos quedemos de brazos cruzados.

Saludos, querido lector, y éxito en su lucha a favor de la vida, la sanidad integral, la libertad y la fe.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Cosmovisión, Crítica, Cultura, Vida cristiana

4 Respuestas a “¿Cual es la obsesión con el sexo?

  1. Samuel. M

    Estoy totalmente de acuerdo con el libertinaje sexual que afecta nuestra sociedad, pero hay veces que llama mi atención que pareciera que no hay ningún otro problema que es sexo, de igual manera para cristianos como no cristianos, es decir que la obsesión parecer ser por las dos partes. ¿ que ocurre con la corrupción, la violencia, el vandalismo, el alcohol y las drogas la inseguridad en las calles y escuelas…aparte de la inmoralidad sexual que tanto se habla?

    • Hola Samuel – concuerdo con ud, y creo que si lee los otros artículos de este blog verá muchos otros temas. Pero hay un punto importante aquí. No son los cristianos levantando el tema de la sexualidad a primer plano, sino el paganismo. Los cristianos estamos meramente señalando las implicaciones de su “obsesión” con borrar un enfoque sano y “correcto” de la sexualidad. Recomiendo altamente el libro por Peter Jones “El Dios del sexo” para comprender qué papel juega la sexualidad distorsionada en la agenda del paganismo agresivo de nuestro tiempo. Cuando uso el término ‘paganismo’, me refiero a aquella religión panteísta que desecha el testimonio bíblico sobre el Dios Creador, y adora lo creado – en cualquier forma que sea. Saludos, y ¡gracias por responder!

  2. Juan Manuel

    Muchas gracias, excelente artículo

  3. Islem Aremayor

    Creo que el artículo es claro. Los paganos quieren borrar las distinciones porque quieren eliminar todo indicativo de la existencia de Dios y por su lado los cristianos luchamos para que no consigan su objetivo. Aún así y quienes no están conscientes de esta lucha, al casarse honran el modelo de Dios. No es ninguna obsesión, lo llevamos en los genes. Gracias por el artículo Pastor Guillermo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s