Universidad de Costa Rica no produce librepensadores

Por Guillermo Green

Todos los días profesores y funcionarios de la Universidad de Costa Rica promueven la idea de que su educación promueve conceptos progresistas y abiertos.  Sus programas en “Radio U”, por ejemplo, a menudo tienen la participación de politólogos, filósofos, sociólogos y educadores que se pronuncian sobre “la verdad” de las cosas, citando encuestas o estudios recientes.

La verdadera situación es otra.  Su “educación” no es más que un lavado de cerebro ideológico descarado, motivado por miedo a la verdad.  Ayer y hoy un geólogo y una bióloga ofrecieron diálogos sobre problemas con el sistema darwinista de la evolución.  En lugar de promover a que fueran a escuchar, aunque fuera sólo para poder refutar, adivine cuántos estudiantes de nuestra Universidad prestigiosa fueron: UNO.   A gritos escuchamos la presión de los profesores que tienen mentes cerradas y violentas a que chupen la ideología paganizada caduca, en lugar de ser un verdadero librepensador y poder analizar con verdadera libertad todas las cosas.

Es lamentable que la UCR tenga una perspectiva tan cerrada;  pero es entendible.  Hace tiempo ya no cumple una tarea de universidad, sino de incubadora de mentes estrechas, todas iguales, de costarricenses que no piensen sino que sean loras que imiten las ideologías superficiales y banales del pequeño élite de superficiales y banales.

El Hijo de Dios dijo que era el único que podía librarnos de la esclavitud a la mentira, al engaño, y al desvío.  Lo hace a través de las Sagradas Escrituras.  “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.  Libres tanto del pecado, como de su esclavitud a la vanidad.

¡Socórrenos Señor Jesús!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosmovisión, Cultura, Iglesia, Teología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s