¿Agenda homosexual en las escuelas públicas?

Por Guillermo Green

La actual Viceministra Académica del Ministerio de Educación en Costa Rica acaba de enviar un Circular, DVM-AC-007-2015.  El lenguaje  del mismo exhibe el típico optimismo utópico humanista que promovieron los Manifiestos Humanistas, y ultimamente la muy pagana Carta de la Tierra.  Deseosos de concretizar y apurar la paganización de la sociedad costarricense, se está formulando el plan de ataque.  Mientras los Cristianos están tranquilos esperando el rapto, los paganos están ocupaditos educando a la futura generación del país.  Veamos un par de asuntos.

1)  El propósito expreso del plan es “Educar para una nueva ciudadanía…” Alguien dijo hace 3,000 años que no hay nada nuevo bajo el sol.  Su apreciación ha sido corroborada por la historia.  Siendo honesta, la Viceministra debería decir, para ser correcta: “una ciudadanía más honesta y menos corrupta” o “una ciudadanía más bíblica y Cristiana”  o  “una ciudadanía que aprueba el homosexualismo”.   Así como lo puso no es correcto ni semánticamente (porque ‘nueva ciudadanía’ no significa nada) ni honestamente (porque no hay ‘ciudadanías nuevas’ por haber).  Es más, un profeta respetable de antaño (Jeremías) dijo que paráramos un momento para reflexionar, y buscáramos más bien los caminos antiguos, que eran mucho mejores (Jeremías 6:16).  Para mi, todo este discurso de “nueva ciudadanía” se parece más una pantalla de humo que otra cosa.  ¿Qué quieren tener cuando el humo se levanta?

2)  El Plan propone utilizar la educación para la “construcción” de una nueva ciudadanía en las siguientes áreas:  social, económico, político y cultural.  Según el Plan, las escuelas deben empoderar a los alumnos en la construcción de “sociedades más justas, equitativas, solidarias, con integridad ambiental, viabilidad económica y justicia social para las presentes y futuras generaciones”.  Dejemos de lado por el momento  la intrigante curiosidad que esto parece un “corte y pegue” de algún lugar (Costa Rica no puede tener más que UNA sociedad, no “sociedades”;  esto parece propaganda de algún lugar.  Aún no he hecho la búsqueda, pero sopecho plagio). La pregunta clave es: ¿quién define ‘sociedad justa’,  ‘sociedad equitativa’, etc?  Y este es el punto principal que nos debe ocupar.

3)  En Radio Universidad entrevistaron, creo, la misma Viceministra, y en el programa añadieron “igualdad de género” a la lista de propósitos para el Plan, y todos dijeron “¡por supuesto!”  En la versión escrita esto no está escrito en tantas palabras, pero agradecemos la aclaración verbal de nuestros Arquitectos de la Nueva Sociedad Equitativa.  Sabemos que la frase “igualdad de género” ha llegado a significar la promoción del feminismo moderno en contra del patriarcalismo y todo sentido del liderazgo masculino.  Pero no seamos ingénuos.  Nos están acostumbrando con mucha verbosidad de “lo nuevo”, “justicia social”, etc, etc, para derribar y desaparecer todo lo que se pueda de una sociedad fundamentada en principios bíblicos y Cristianos.  “Justicia social”, dentro del esquema contemporáneo de la ONU, UNESCO, la Carta de la Tierra, etc. es promover una agenda homosexual.   De hecho, ya hay muchos esfuerzos por incorporar el homosexualismo en los sistemas de la educación pública.  Más bien, Costa Rica está atrasada.  Ya en el 2010 UNESCO (de la ONU) llevó a cabo un evento en Chile en que se habló sobre estrategias para utilizar las escuelas públicas como agentes de aceptación del homosexualismo (ver:  http://vidahumana.org/feminismo/item/2256-%C2%BFpromueve-la-unesco-el-homosexualismo-en-chile?)

La agenda homosexual ya está incluida en el actual curriculum de Costa Rica, pero parece que se están impacientando los homosexuales y las lesbianas.  Tal vez temen que si la presente ciudadanía junto con los Cristianos se despiertan y piden un referendum, sus anhelos para su ‘nueva sociedad’ queden destruidos para siempre.  Algo tiene que explicar la histeria, el apuro, el afán y el esfuerzo sin descanso.  ¡Es que temen un referendum que establezca constitucionalmente que el matrimonio consiste de un hombre y una mujer!

El MEP toma otro paso más hacia ser el tutor de una ciudadanía anti-bíblica, anti-cristiana, anti-teísta, anti-humana, anti-familia y anti-vida.

Gracias a Dios que mis hijos pudieron tener una educación Cristiana, con profesores que les comunicaron una cosmovisión bíblica.  Lamento profundamente la situación de muchas familias Cristianas en manos de lo que realmente NO es un plan para una “nueva ciudadanía” sino un plan para un “viejo mundo” – el mundo en rebeldía contra el Creador.  Nuestro Ministerio de Educación Pública no ofrece en absoluto nada nuevo – todo es la misma rebeldía vieja.  El fervor ‘evangelístico’ de nuestros educadores desmiente el carácter científico de su empeño, y sólo dilucida su religión:  la adoración de la creación en lugar de adorar al Creador, el cual es bendito por los siglos, amén (Romanos 1:25)

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosmovisión, Cultura, Iglesia, Teología, Vida cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s