El cristianismo – ¿nocivo para la sociedad del futuro?

por Guillermo Green

Todos anhelamos un futuro mejor. Parte del ser humano es poder visualizar un mundo mejor, un futuro mejor, una esperanza personal y hasta cósmica. El concepto de buscar o construir una “utopía” es tan antigua como es la expulsión del Edén.

La Universidad de Costa Rica (UCR) por medio de sus programas radiales es uno de los foros más claro que promueve una futura utopía costarricense. Esa utopía, cuando llegue, será caracterizada por:

1) Un Estado todopoderoso que maneje y controle TODO, desde la luz, el agua, la gasolina, la salud, la dieta (¡impuestos para gaseosas grandes y empanadas grasudos!) el transporte (a pie o en carros eléctricos. ¡Hay que eliminar los hidrocarburos contaminadores ya!), las pensiones, la educación – sólo para mencionar algunas cositas (¿no suena como los caducos y fracasados sistemas marxistas que ya cayeron?) (Claro, algunas cositas tienen que mejorar, como por ejemplo poder tan sólo poder pagar a los maestros de las escuelas públicas, o parar las estrafalarias corrupciones en el sistema de salud social de “cirugías” en personas muertas o por doctores fantasmas. No se preocupe. El Estado va a evolucionar de un monstruo corrupto, ineficiente, inepto, inflexible, politizado, en un dios sublime muy pronto).

Nos aseguran que en esa Utopía todos estaremos felices y contentos. En un programa radial reciente de “Radio UCR” se nos animó a imaginar una ciudad sin ningún carro en absoluto (sólo transporte público o ¿? ). Estaban eufóricos los locutores. (Espero en el alma que todos ellos tengán carros híbridos y que ninguno de ellos tenga más de un carro). ¿Esto es felicidad? ¡Ah! El Estado Todopoderoso y Dador del Supremo Bien sabrá controlar el ambiente, el sol, el agua, los vientos, las lluvias y toda la población contaminadora de modo que la huella de carbono disminuya al grado que el planeta entre en una primavera fresca de enfriamiento global. [Permíteme un paréntesis. Para los que no están al tanto, NO HA HABIDO CALENTAMIENTO GLOBAL POR MÁS DE 13 AÑOS, Y EL LEVE INCREMENTO DE CO2 ESTA AYUDANDO MUCHO A LAS PLANTAS Y COSECHAS DEL MUNDO. Todo niño escolar sabe que las plantas se benefician de CO2. ¿Cómo es posible que tantas personas se hayan tragado un cuento tan tonto como que el CO2 va a crear desiertos? ¡Hay que producir más CO2! ]

2) “Libertad para todos” – La futura Utopía costarricense asegurará la “libertad” de todos los costarricenses, por ahora oprimidos por, ah, por alguien o por algunos. Resulta que hay sectores de la sociedad que aún están siendo oprimidos, como por ejemplo, podríamos pensar en los menores de edad que quieren trabajar pero NO DEBEN. Estos menores de edad oprimidos deberían estar jugando juegos de video, o viendo pornografía, o asaltando con armas robadas. En la Utopía futura, NINGÚN menor de edad podrá trabajar (esto es para protegerlo). Otra minoría oprimida son los homosexuales, lesbianas, trasvestis, bi-sexuales, a-sexuales, andróginos, pedófilos, necrofílicos, bestiales, trans-sexuales y otros semejantes a ellos. Los que padecen de homofobia o “pansexualidadfobia” u otra fobia similar estarán todos presos con tratamiento psicológico o cargados con multas por “discurso de odio” tan pesadas que no se atreverán nunca más a abrir la boca contra cualquier estilo de vida. A pesar que la Utopía futura pretende traer libertad, felicidad y paz para todos, se me olvidó mencionar que todo tiene un costo. Los que obstaculizan llegar a la felicidad tendrán que ser reprimidos con fuerza. Hay que ser realista. (Esta parte sólo se dice en los escritos o en los rincones de aulas, todavía no tanto en la radio abiertamente. Pero algunas cosas simplemente proceden con lógica).

Un tema constante en Radio UCR es la promoción estridente de la agenda homosexual. Cualquier noticias del mundo homosexual es noticias inmediata en Radio UCR. Cualquier oportunidad de promover el libertinaje sexual es aprovechada. Sintonice Radio UCR para ponerse al tono con la futura Utopía costarricense. Pero hay más.

3) “Religión nueva” – Una Utopía nueva necesita una religión nueva. El viejo Catolicismo y el viejo Protestantismo tendrán que ser eliminados, porque en última instancia retrasan y obstaculizan la venida del reino utópico. Radio UCR habla poco acerca del Cristianismo, porque la mejor táctica es no darle importancia para que se desaparezca sola. Y de hecho, tanto el Catolicismo como la mayor parte de las iglesias evangélicas ya se han hecho irrelevantes para la futura socidad. Con el advenimiento de la llamada “teología de la prosperidad”, ya se olvidaron de la Biblia y la Ley de Dios, y realmente son aliados con el proyecto de la Nueva Utopía. En Radio UCR se podrá escuchar programas interesantes y futuristas que hablan de la Madre Tierra (¿idea moderna o muy antigua?), y de la armonía planetaria que vendrá mediante el ambientalismo radical y religioso. Podrá escuchar entrevistas de índole económico, político y social, todos desde la perspectiva pagana que el hombre es MERAMENTE parte del sistema evolutivo terrestre, y no hecho a la imagen de Dios por el Creador.

Cuando Radio UCR menciona el Cristianismo, como esta semana en que entrevistaron a un autor que escribió una tesis sobre mujeres que se convirtieron al pentecostalismo, son cuidadosos para mostrar lo nocivo que son estas iglesias evangélicas. Y hay algo paradójico y hasta triste que todo lector debe notar. El autor de la tesis destacó que muchas mujeres fueron ayudadas por sus iglesias a superar condiciones de vida difíciles. Era obvio que para muchas, su experiencia fue una verdadera “salvación” en todo sentido. Pero el autor no concluyó sin antes destacar que con su conversión al Cristianismo evangélico, estas mujeres se convertían además en personas que SE OPONÍAN al homosexualismo, por su lealtad a la Biblia. Además, fuimos recordados por Radio UCR que estas mujeres VOTAN, dejando al oyente la conclusión obvia: MUJERES EVANGELICAS QUE CREEN LA BIBLIA SON UN ESTORBO PARA LA NUEVA UTOPIA HOMOSEXUAL. Olvídese que las mujeres fueron ayudadas junto con sus hijos, que recibieron la ayuda que el Supremo Estado no era capaz de darles. Olvídese que en muchos casos sus maridos se convertían a Dios y cambiaron sus vidas irresponsables y violentas, cosa que ninguna terapia social ni psicológica era capaz de lograr.

Los enemigos del Reino de los cielos que Jesucristo traerá están invirtiendo fuertemente en su propia alternativa, la Ciudad del hombre, la Torre de Babel, Sodoma y Gomorra. En ese infierno terrenal futuro, la Iglesia de Jesucristo no es bienvenida. Parece que Dios ha permitido que el proyecto del paganismo avance, pero ¿están preparados los Cristianos para ‘dar defensa con mansedumbre de la esperanza que hay en nosotros’?

Esa es la pregunta. Soli Deo Gloria.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosmovisión, Cultura, Iglesia, Vida cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s