Indulgencias

por Guillermo Green

A pesar de los esfuerzos de Martín Lutero y sus 95 tesis, la iglesia Católica todavía otorga indulgencias baratas. El arzobispo de Costa Rica, José Rafael Quirós Quirós, acaba de conceder una “indulgencia plena” para todo aquél que apoyara la marcha por la vida en San José, Costa Rica, el día 17 de noviembre. El único costo de esta indulgencia plena era confesarse, comulgar y marchar. ¡Bastante cómodo!

Posiblemente muchos no saben qué implica una “indulgencia plena”. Tampoco estoy seguro yo, ya que las leyes canónicas de Roma tienen la tendencia de quitar con una mano lo que entregan con la otra. Lo triste es lo que las masas popularmente van a creer. Ignorando el medio principal que Dios usa para salvar – la Palabra de Dios – seguirán otros inventos de hombres.

No hemos avanzado mucho. En lugar de distanciarse de las aberraciones, la Alianza Evangélica se unió a la marcha. Para que veamos que seguimos necesitando una Reforma para la misma iglesia evangélica. Seguramente muchos evangélicos, acostumbrados a sus propias indulgencias de prosperidad y salud, se sienten unidos en espíritu con sus hermanos católicos.

Martín Lutero, ¿dónde estás?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosmovisión, Cultura, Doctrina, Iglesia, Teología, Vida cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s