Matanza en Colorado – James Holmes

Guillermo Green

James Holmes mató a 12 personas e hirió a más de 50 en un cine en Colorado, el día 19 de julio. Utilizando varias armas, abrió fuego contra un público indefenso, habiendo planeado su homicidio insano durante mucho tiempo.

Los expertos dicen que el juicio “podría durar meses para analizar las causas detrás de la matanza … es por esto que solicitamos la ayuda de los analistas de conducta de la FBI. Ellos van a solucionar esto.” (MailOnline, July 23, 2012). Ya la conducta del homicida durante su juicio ha sido tildada de “rara”, y la defensa pedirá una sentencia para un “mentalmente trastornado”.

Con sólo escuchar a los medios de comunicación podemos darnos cuenta qué tan lejos están nuestras sociedades de una cosmovisión bíblica del hombre. Al haber rechazado al Creador y sus derechos sobre el hombre, sólo nos queda el hombre y las “fuerzas interiores” que nos impulsan. Ahora los “expertos” (léase: adivinos y chamanes) tendrán que decirnos si fueron las fuerzas del Yin o de Yang que impulsaron a Holmes en sus actos macabros (por supuesto usarán otros términos de la psicología occidental). Mientras tanto, la realidad es que este hombre planeó su matanza consiguiendo armas, balas, traje, máscara, bombas de gas, sabía el lugar y fecha, y se camuflagió como policía. Si es un “loco”, ud. y yo somos locos también.

Los familiares piden pena de muerte. Concuerdo con su petición, pero no sé si mis razones son las mismas. En estas circunstancias, muchos piden castigo por motivos de ira y de venganza. Otros buscarán excusarlo porque “acaba de romper con su novia” y porque “lo iban a echar de su apartamento”. Tanto lo uno como lo otro ignora a Dios y su Palabra. La Biblia es clara: “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre” (Genesis 9:6 ). Este mandamiento nunca fue revocado (ver Romanos 13:1-4). Lo que muchos ignoran es la parte donde Dios enfatiza: “… porque a imagen de Dios es hecho el hombre”. La relación VERTICAL entre el hombre y Dios es la base para toda ética, para toda filosofía de conducta. Si borramos a Dios y hacemos al hombre la medida de todas las cosas, “comamos, bebamos y matemos porque mañana moriremos”. Es este punto fundamental que la sociedad moderna rechaza: la exclusiva autoridad de Dios sobre el hombre como una criatura hecha a su imagen.

Nuestro corazón está adolorido por las muertes sinsentido de las personas inocentes. No debemos intentar analizar los “por qué sucedió”. Lo que nos debe preocupar es tanto el acto como sus muchas interpretaciones que muestran una sociedad desprovista totalmente de un sentir del Creador. El hecho de que Dios nos está “entregando” a nuestros deseos debe ser causa de gran alarma (Ver Romanos 1:18-32).

Hace poco escuché a un pastor orar a Dios: “Dios, envía avivamiento por medio de tu gracia, y no por medio de juicio”. Creo que esta sería una excelente oración para todo Cristiano en los países occidentales.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cosmovisión, Cultura, Iglesia, Teología, Vida cristiana

Una respuesta a “Matanza en Colorado – James Holmes

  1. Julio Romero Villalobos

    Como siempre tan acertados comentarios así como sus predicas, Gracias Pastor Guillermo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s