Herejías neo-pentecostales

Guillermo Green

Me senté anoche para escuchar las noticias en la televisión, porque está lloviendo mucho en Costa Rica, y yo sabía que había inundaciones en varias partes del país.  Lo que escuché fue una inundación de herejía descarada.  Buscando canales, pasé por el canal de Enlace, y Hugo Solís estaba predicando sobre José en Egipto.  Como siempre, el tema era “el poder de la fe”.   Los tres puntos eran:  1) Tu fe será probada en el poso;  2)  Tu fe será pulida en la prisión;  3) Tu fe será recompensada en el palacio.  Algo así.

Nada de Dios, nada de la incapacidad de José personalmente para salvarse, nada del pecado, menos de Jesucristo, menos de que el punto del relato no es la fe de José sino el poder de Dios para salvar a su pueblo.    Solís casi no mencionó a Dios (yo no oí el nombre de Dios una sola vez en el tiempo que lo ví), y no mencionó a Jesucristo.  Ni  siquiera mencionó que la fe era en Cristo.  No, la fe es fe en “tus sueños”.  José tuvo un sueño, nunca dejó de creer en su sueño, y su fe fue recompensada y realizó sus sueños – ¡terminó en un palacio!

La patética esterilidad del disco rayado todavía produce ofrendas suficientes para mantener a Solís en su iglesia.  Pero el mensaje 100% centrado en el hombre ni glorifica a Dios ni convierte el alma.  El mensaje de estos falsos maestros es: “Abraza tu egoísmo, defiende tu egoísmo, disfruta tu egoísmo”.  Puro satanismo.  Hijos de su padre son.

7 comentarios

Archivado bajo Cosmovisión, Cultura, Doctrina, Iglesia, Teología, Vida cristiana

7 Respuestas a “Herejías neo-pentecostales

  1. lamentablemente, muchos oimos estos mensajes, te cuento que antes yo oia esto pero no me atrevía a contradecir nada porque muchos dicen se blasfemará contra el Espiritu Santo, yo era una niñlita de 15 años,Dios ,me llamó a esta edad y en una iglesia presbiteriana, pero los medios, literatura cantantes bueno el medio evangélico está dominado por essta corriente neopentecostal y no es raro encontrar hermanos en nuestras iglesia que digan “DECLARAMOS, DECRETAMos etc.

  2. Uy hermano, tiene toda la razón……………………..esa gente lo que enseña es satanísmo!

  3. LAURA

    LO REALMENTE IMPORTANTE ES RECONOCER A JESUS COMO SEÑOR Y SALVADOR Y NO OLVIDAR NUESTRO PRIMER AMOR: DIOS,,, Y EL MISMO NOS GUIA CON SU ESPIRITU Y SIEMPRE A LA LUZ DE LA BIBLIA….Y CUANDO EN CUALQUIER IGLESIA, REUNION O LUGAR SE DEJA DE LADO EL NOMBRE DEL PODEROSO Y UNICO DIOS,,, TODO ESTA MAL… ESO NO ES MAS QUE “FE” DE CONVENIENCIA, PUES MUCHOS DE ESTOS LIDERES ESPIRITUALES(SI ES QUE EN VERDAD LO SON) ESTAN EN BUSCA DE NUEVA CASA, O EDIFICIO PARA “AGRANDAR ” EL ESPACIO DE REUNION PERO SIEMPRE CON VANA GLORIA, PUES LO QUE BUSCAN ES EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE,,, YO ADMIRO REALMENMTE A TODOS ESOS PASTORES CUYAS IGLESIAS ESTAN EN SITIOS RETIRADOS DE LA CIUDAD, DONDE NO HAY ABUNDANCIA DE EDIFICIO, SONIDO, INSTRUMENTOS O DINERO,,, PE3RO POSEEN ABUNDANCIA DE UNCION LIMPIA Y PURA PUES SUS CORAZONES ESTAN BUSCANDO ACERCAR ALMAS A CRISTO Y NO A SUS BOLSILLOS….

  4. Moises

    No son Satanicos.
    el problema es que no leen la biblia!!!!!! adecuadamente!!!!!!!
    entonces como dice el comentario: se centraan en el egoismo sin darse cuenta. ese pastor haba de la fe, esta bien, pero fe en quien? como debe ser mi fe…en quien?
    debe ser en quien, no en que!!!
    asi como no leen la biblia viven dandoles mensajesde aliento a la iglesia pero no le dicen las partes oscuras de la biblia!!!!
    con partes oscuras me refiero a lo que Dios me manda ha hacer!!! no lo que yo tengo que hacxer por mii mismo!! porque sin El nada podria hacer!!!
    entonces sacan un texto biblico de contexto para apoyar SU pretextos!!
    que el Señor los guarde de la ira 😦

  5. Hola Moisés,

    Gracias por tu comentario. Recordemos que Pablo nos dice claramente que un “evangelio” sin “Cristo sólo” es maldito (Gálatas 1:1-9). No son “errores”, son falsas enseñanzas que llevarán a las personas al infierno. Insisto que cualquier enseñanza que vaya a llevar a las personas al infierno es “satánico” porque es inspirado por el diablo y no por Dios. Dios te bendiga, – Guillermo Green

  6. David Gonzales

    Pienso que hay un nivel de entendimiento maduro, mas sano y mas pertinente en relación a un entendimiento racional, posición actitudinal y funcionamiento de vida diaria respecto de las Santas escrituras, (como el enfoque calvinista del cual soy admirador y un practicante de la vida cristiana conservadora) pero también creo que entre nosotros existe mucho ego, intolerancia, hasta odio respecto de los cristianos que no son como nosotros…no creo que seamos infalibles, de hecho solo Dios lo es, tampoco son perfectos nuestros hermanos pentecostales, pero si ni ellos reconocen que están en falta (y se sienten tan completos y tan perfectos igual que nosotros) es el daño mas grande que nos hacemos nosotros mismos como cristianos. Dios les bendiga!

    • Hola David,

      No creo que el punto sea si somos infalibles, y sin duda, el egoísmo siempre será nuestro peor enemigo. Creo que el punto es si somos seguidores de Cristo y su Palabra, o no. Mi argumento es que estos predicadores neo-pentecostales que mencioné no son ni lo uno ni lo otro. Gracias, y que Dios le bendiga – Guillermo

Responder

