Marcha de las p****s

Guillermo Green

Este domingo, 14 de agosto 2011, marcharán mujeres, aparentamente protestando varias cosas.  Una de ellas es el abuso y violencia contra la mujer.  En este respecto, apoyamos a todas las mujeres.  Pero ¿por qué una marcha que se llame “Marcha de las putas”?   Si estamos tratando de promover la dignidad de la mujer, ¿por qué escoger la imagen de ramera para dignificarlas?

Es que la marcha es mucho más que una protesta contra la violencia.   El impulso central es un feminismo radical, basado en una cosmovisión muy pagana.  Afirma una de las coordinadoras en Costa Rica:  “Nuestra reivindicación es la más básica del feminismo: nosotras decidimos sobre nuestras vidas, nadie más tiene que decirnos cómo debemos vestir, qué debemos pensar o qué debemos hacer; y al contrario, es necesario enseñar a los hombres a no violar, agredir y abusar”  (La Nación, 10/08/2011).

Hay una falta de lógica en esta afirmación.  “Enseñar a los hombres a no violar…” no sigue como consecuenca de que las mujeres “decidan sobre sus propias vidas sin que nadie les diga nada”.   Esto es un non sequiter.  Pero ni el feminismo ni el paganismo está muy preocupado por la lógica, sino promueven una agenda altamente emotiva para la mujer, e igualmente destructiva.  Esta clase de individualismo radical, “hacer lo que me da la gana sin que nadie me diga nada” es lo que ha llevado 60 millones de niños no-nacidos a su muerte sólo en EEUU (por el aborto legalizado).   Es lo que ha llevado a miles de jovenes señoritas a embarazos no-deseados, y ha producido miles de niños sin padre en su vida.  Mujeres “libres” sin compromiso con un esposo ni con su hogar ha ayudado el incremento en enfermedades venéreas, ha contribuido a hijos inseguros, y está minando los mismos fundamentos de la civilización.  No podemos separar  los trastornos sociales como la drogadicción, violencia entre los jóvenes, y la búsqueda de entretenimiento cada día más perverso de madres que se consideran “libres” de todo compromiso impuesto.

Pues, Eva fue convencida a tomar su propia decisión.  Creo que después se arrepentió.

No debe escaparnos que la imagen de “la ramera” es la imagen que escoge el paganismo para definir a la mujer.  Rebelándose contra el testimonio bíblico de la mujer virtuosa, Satanás no descansa hasta dejar a la mujer arruinada en lo opuesto de su creación santa.  Las jóvenes deben entender muy bien que los promotores de este tipo de movimiento no son instrumentos de Dios, sino del diablo.  No son sus amigos.  Nadie está libre – decir lo contrario es una mentira.  O servimos a Dios – y recibimos nuestra dignidad en Cristo, o servimos al demonio, y seremos destruídos en todo sentido.  ¡Que Dios bendiga a nuestras mujeres con amor por Dios y sus normas como la única salvación para ellas!

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Cosmovisión, Cultura, Iglesia, Vida cristiana

3 Respuestas a “Marcha de las p****s

  1. Alex Goyenaga

    Excelente comentario!!

  2. julio

    entonces, segun la iglesia todo es culpa de las mujeres y de no obedecer al hombre o someterse a su voluntad?

    • Hola Julio,
      Gracias por tu comentario. Si lee con cuidado, verá que no he dicho que “todo es culpa de las mujeres”. Y no nos regimos “según la iglesia” sino según la biblia. Soy protestante Reformado. Me parece que has caído en la trampa del sexismo moderno, que todo tiene que ser o culpa de los hombres, o culpa de las mujeres. La enseñanza bíblica responsabiliza a los dos por sus propios papeles antes Dios y ante los otros seres humanos. Sabemos muy bien que una de las enferemedades contemporáneas es hacernos la víctima y culpar a otros. Que Dios le bendiga. GG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s