El Evangelio es RECIBIDO

por Guillermo Green

Después de un viaje y la boda de mi hijo, estoy de regreso a nuestro blog. ¡Saludos para todos! En preparación para una conferencia, he reflexionado sobre varios aspectos de “el Evangelio”. Algo que el apóstol Pablo enfatiza en varias ocasiones es el carácter de haber sido “recibido”. Los apóstoles no reclamaban autoridad original, sino que eran conscientes de que recibieron un “depósito” de doctrina, y debían ser fieles portadores del mismo.

Por ejemplo, Pablo declara que “recibió” de Jesús la enseñanza de la Santa Cena (1 Cor. 11:23). También había recibido el Evangelio que él predicaba, sin el cual no había salvación (1 Cor. 15:3; ver contexto). En Gálatas 1 Pablo reprende con profunda preocupación el deseo de los gálatas de abandonar lo que habían recibido (ver Gal 1:8,9; 11-24).

No sólo Pablo, sino los otros apóstoles manifiestan el mismo sentido de haber sido encargados con un cuerpo de enseñanza por el mismo Jesucristo, ayudados por el Espíritu Santo enviado sobre ellos. Judas exhorta a los cristianos a “contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dejada a los santos”.

Pablo remata con su última exhortación a Timoteo antes de morir, diciendo “Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros” (2 Tim. 1:13,14). La tarea de los apóstoles era comunicar de parte de Jesús “la forma” del Evangelio. La tarea de Timoteo y todos los demás es guardarla. La tarea apóstólica era única. Después de ellos, la tarea de la Iglesia es recibir, abrazar y proclamar lo que nos fue encomendado.

Inventar nuevos mensajes de Dios es negar el Evangelio y negar la fidelidad de Cristo en dejar su salvación completa por medio de los apóstoles. Decir “Dios me dijo…” como si hablara aparte de las Escrituras es seguir el camino de los falsos maestros en galacia, y caer bajo el anatema de Dios.

El Evangelio (completo) fue RECIBIDO por los primeros Cristianos. ¡Retengamos nuestra buena profesión!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cosmovisión, Cultura, Doctrina, Iglesia, Teología, Vida cristiana

Una respuesta a “El Evangelio es RECIBIDO

  1. Juan Carlos Maturana

    Tremendo…Hermano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s