La caña cascada: “Cómo Cristo desempeña su llamado”

Cómo Cristo desempeña su llamado

Se dice aquí que esto hace modestamente, sin hacer alarde alguno, o sin levantar el polvo con una llegada pomposa, tal y como acostumbran los príncipes. “ni alzará su voz”. De hecho su voz sí se oyó, pero ¿qué voz? “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados” (Mt. 11:28). Gritó, pero ¿cómo? “A todos los sedientos: Venid a las aguas” (Isa. 55:1). Y ya que su venida fue modesta, también fue mansa, lo cual se entiende en estas palabras: “No quebrantará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare”.

Por lo tanto, entendemos la condición de aquellos con quienes él trataba que eran cañas cascadas y pábilos que humean; no robles, sino cañas; no enteras, sino cañas cascadas. La Iglesia es comparada a lo débil: a una paloma entre los aves de corral; a una vid en medio de las plantas; a ovejas en medio de lobos; a una mujer, la cual es el vaso más frágil.

Los hijos de Dios son cañas cascadas antes de su conversión y a menudo también después. Antes de la conversión, todos somos cañas cascadas (salvo aquellos a quienes Dios se ha deleitado en serles bondadoso desde su infancia, criándoles en la Iglesia), solo de grado diferente, conforme a Dios le plazca. Y dado que hay diferencias en lo que respecta al temperamento, los dones y la forma de vida, así también las hay en lo que concierne a las intenciones de Dios de hacer uso de los hombres en el tiempo por venir; pues por lo general él despoja a tales de sí mismos, volviéndolos nada, antes de usarlos en algún gran servicio.

traducido por Nicolás Lammé

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Doctrina, Iglesia, Vida cristiana

Una respuesta a “La caña cascada: “Cómo Cristo desempeña su llamado”

  1. Pingback: La caña cascada “actualizada” | reformasigloxxi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s