Las máximas del cristiano verdadero (10): Máxima 14

Máxima 14: Deberíamos pensar en cada día como si fuera el último.


Jesucristo nos ha mandado que cada día esperáramos y anticipáramos Su venida para juzgar al mundo. Dios nos dejó indefinido el día de nuestra muerte. ¿Qué hubiésemos querido hacer si Jesucristo viniera hoy para juzgar al mundo? ¿Qué hubiésemos deseado hacer hoy si la muerte viniera para llevarsenos y presntarnos delante del tribunal de Dios?

Evitamos las oportunidades de hacer el bien. Aprovechamos las oportunidades de hacer el mal. Nosotros hacemos ambas cosas porque creemos que viviremos largo tiempo y que podremos arrepentirnos antes que la muerte nos sorprenda. ¡Qué arrogancia! ¡Qué ceguera!

Estoy seguro que Dios me perdonará si de verdad me arrepiento antes del día de mi muerte. Pero sería loco creer que yo pudiera dejar para el futuro el deber de arrepentirme. Sería una locura creerlo porque cada día podría ser mi último día.

Estoy traduciendo “Las máximas del cristiano verdadero” por Peter Allix (1641 – 1717). Se puede leer las máximas en ingles, traducidas por el pastor estadounidense, Wes White, aquí.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Doctrina, Vida cristiana

Responder

