Las máximas del cristiano verdadero (9): Máxima 13

Máxima 13: Deberíamos pensar a menudo en el día de nuestra muerte


No puedo evitar la muerte, pero no sé ni la hora, ni el lugar ni las circunstancias de ella. ¡Qué terrible me sería si la muerte me sorprendiera en medio de delitos e impenitencia! ¡Qué horrible sería experimentar su llegada para ejectuar sobre mí el terrible decreto de mi eterna condenación!

La imagen de la muerte me da miedo, aunque creo que está muy lejos. ¿Cómo será cuando está cerca y pone delante de mis ojos la grandeza y número de mis pecados relativo a los dones de Dios, inundando mi alma de remordimiento y temor?

Dios hace uso de la consciencia de la muerte para brindarnos un temor sano que nos guiará a la salvación. Nos despierta la consciencia. Nos estimula la fe. Nos anima la esperanza. Pero, Dios mío, ¿qué pasará si descendemos hasta allí sin conocerla o sin haber pensado en ella? ¿Qué ocurrirá si yo ya no he aprendido sus lecciones?

Estoy traduciendo “Las máximas del cristiano verdadero” por Peter Allix (1641 – 1717). Se puede leer las máximas en ingles, traducidas por el pastor estadounidense, Wes White, aquí.

Deja un comentario

Archivado bajo Doctrina, Iglesia, Vida cristiana

Responder

