Las máximas del cristiano verdadero (5): Máxima 9

Máxima 9: Deberíamos examinar nuestras consciencias todos los días


No reflexionar sobre nuestra conducta es vivir sin razón. Pero no considerar el estado de nuestro corazón a diario es vivir sin piedad y santidad. Tenemos que ver cuáles son las buenas obras que hemos omitido y los pecados que hemos cometido.

No podemos ser salvos sin el pesar del arrepentimiento, sin la resolución de corregir nuestras fallas y sin buscar los remedios que nos puedan curar. Y de todo eso, nada puede suceder a menos que examinemos nuestros pensamientos, palabras y acciones todos los días.

Nos presentamos cada día delante de un espejo y al mismo tiempo desatendemos la consulta de la ley de Dios. Esto es equivalente a rechazar el estudio de la perfección. Sin reflexionar seriamente sobre nuestras propias necesidades espirituales, oraremos a Dios de la mera costumbre en vez del sentimiento profundo.

Estoy traduciendo “Las máximas del cristiano verdadero” por Peter Allix (1641 – 1717). Usted puede leer las cinco primeras máximas aquí. También puede leer las máximas en ingles, traducidas por el pastor estadounidense, Wes White, aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Iglesia, Teología, Vida cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s