Las máximas del cristiano verdadero (4): Máxima 8

Máxima 8: Deberíamos estudiar la manera en que Dios relaciona con sus hijos


Perdemos los beneficios de los dones y disciplinas que Dios nos da cuando desconocemos su conducta hacia sus hijos. Cuando no sabemos como Dios relaciona con sus hijos, nos afligimos en medio de consolaciones y nos regocijamos en medio de tentaciones.

Si José hubiera sabido lo que Dios iba a hacer con él, habría llorado cuando se vio en la confianza de su amo, Potifar, y se habría consolado cuando las acusaciones de este descarado lo mandó para la cárcel. ¿Por qué? Porque sus prisiones en realidad lo acercaban cada vez más al trono del Faraón.

El diablo quiere hacer que juzguemos lo que Dios está haciendo prestando atención a las meras apariencias externas. Esta es una de sus ilusiones más calamitosas. Por consiguiente, nos toca el deber de meditar bien sobre lo que Dios nos ha enseñado acerca de sus propios principios, por los que relaciona con sus hijos.

Estoy traduciendo “Las máximas del cristiano verdadero” por Peter Allix (1641 – 1717). Usted puede leer las cinco primeras máximas aquí. También puede leer las máximas en ingles, traducidas por el pastor estadounidense, Wes White, aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Iglesia, Teología, Vida cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s