Las máximas del cristiano verdadero (3): Máxima 7

Máxima 7: Deberíamos obedecer a Dios cuando nos llama.

Dios nos atrae para que podamos ir a él. Sin que nos acercara a él, no podríamos formar ningún pensamiento ni deseo de ir a él. Deberíamos obedecer a su voz cuando nos llame. Si eso no hacemos, ni la vida ni la redención nos traerá nungún beneficio.

¡Los paganos no han tenido la misma ventaja que nosotros! Los incrédulos e idólatras carecen de la gracia de llamamiento, a fin de que de ninguna manera pueden convertirse. ¿Será necesario que ellos se levanten en el juicio para condenarnos porque hicimos caso omiso al llamdo que ellos no recibieron?

¡O paciencia admirable! Después de mil pecados, Dios nos recibe en arrepentimiento. Después de resistir las dulces palabras de su gracia veces mil, Él todavía está dispuesto a llamarnos eficazmente. Por lo tanto, sigamos su voz, la cual nos llama a nuestro máximo bien.

Estoy traduciendo “Las máximas del cristiano verdadero” por Peter Allix (1641 – 1717). Usted puede leer las cinco primeras máximas aquí. También puede leer las máximas en ingles, traducidas por el pastor estadounidense, Wes White, aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Iglesia, Teología, Vida cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s