Una perspectiva y cosmovisión calvinista

"Cosmovisión calvinista"

Conferencia sobre la cosmovisión calvinista en Colombia

Por Nicolás G. Lammé

Este mes de Junio, tuve el gran privilegio de dar una serie de conferencias en el país de Colombia. Estuve en Medellín, Bogotá, Cali, Villavicencio y Barranquilla. Tocamos el tema de la cosmovisión, su gran importancia y por qué el calvinismo es el único sistema de pensamiento y vida que se ha distinguido entre todas las ramas de la Reforma Protestante ofreciéndonos una cosmovisión consistente que nos permite luchar por el alma de nuestra generación. Les invito a escuchar las grabaciones. También adjunto el sillabus del curso y muchas lecturas adicionales para un estudio más profundo del tema. Gracias a todos los que participaron en las conferencias y a todos mis amados amigos (nuevos) en Colombia. Agradezco a Dios la bendición que me ha traído a la vida a través de ustedes.

Estas conferencias tratan la importancia de tener una cosmovisión calvinista bíblica. Examina la influencia del calvinismo en la historia como una potencia mundial histórica que influía en la historia humana y entre las naciones para la mayor libertad humana y el desarrollo de la vida entera de la sociedad y cultura. También intenta plantear soluciones para la iglesia hoy en día a los problemas más graves que enfrentamos en la forma del neo-paganismo global. El texto principal sobre el cual se basan estas conferencias es Conferencias sobre el calvinismo por Abraham Kuyper, el primer ministro de los Países Bajos durante los finales del siglo 19. Este libro representa una serie de conferencias que él dio en el Seminario de Princeton, Nueva Jersey, EEUU, en 1898. Puede solicitar copias del libro de Lester Martínez, de la Editorial CLIR.

Las siguientes grabaciones son de las conferencias que dimos en Cali, Colombia. Vamos a agregar las conferencias de otras ciudades también. En realidad, todas las grabaciones tienen el mismo contenido básico. Estas conferencias no representan la palabra definitiva sobre la cosmovisión calvinista, sino un comienzo para el creyente pensante para que la iglesia de Dios siga desarrollando su cosmovisión y aplicándola a toda esfera de la vida. Esperamos que les sean una gran bendición.

Grabaciones de Cali:

Primera ponencia

Segunda ponencia

Tercera ponencia

Cuarta ponencia

Artículos:

Cosmvisión calvinista – syllabus

Cuando la belleza es peligrosa

Calvino y los paganos

Diez formas en que la cultura moderna es diferente por causa de Juan Calvino

De la Ilustración al oscurecimiento

Los campos en que realizamos nuestras vocaciones

¿Nace o se hace?

Robo, mentiras y calorgate

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Cosmovisión, Cultura, Iglesia

5 Respuestas a “Una perspectiva y cosmovisión calvinista

  1. Jonathan Gutiérrez L.

    Queridos hermanos, está muy interesante el blog y las entradas que allí consignan. Les agradezco por tomarse la molestia de escribir y publicarlo aquí. La ultima entrada no permite descargar las ponencias, ojalá pudieran colaborame con esto. SDG.

  2. Jonathan Gutiérrez L.

    Ahora sí, gracias mi hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s