El fin del mundo y Harold Camping

Guillermo Green

Bueno, ya todos saben que el mundo no terminó el 21 de mayo. Camping dice que se equivocó (de nuevo), pero también dice que no se equivocó (de nuevo), porque lo que realmente pasó es que comenzó un juicio “espiritual” que realmente está realizándose pero que no se puede ver. Y ahora está absolutamente seguro que el mundo termina el 21 de octubre (de nuevo).

La única forma que yo puedo entender que existen personas que siguen locos como este es 2 Tesalonisenses 2:11,12: “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”. Como parte del castigo de Dios sobre Saúl fue un espíritu maligno, Camping y sus seguidores parecen poseídos de lo mismo.

El problema para nosotros es que estas cosas proveen motivos para que los “burladores” blasfemen, como Pedro menciona en su segunda carta, capítulo 3. Para los Cristianos, nuestro trabajo se torna más tedioso, porque realmente viene un fin. Así que, en medio de estos falsos profetas y en medio de toda la confusión, tenemos que mantener nuestro testimonio firme y claro: “¡Velad!”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosmovisión, Cultura, Doctrina, Iglesia, Teología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s