La muerte de Osama Bin Laden

por Guillermo Green

Varias personas me han preguntado, “¿Qué piensa de la muerte de Bin Laden?” Hemos visto tanto las celebraciones de algunos, como las amenazas de otros como respuesta.

Si tratamos de ver estos acontecimientos a la luz de la Palabra de Dios, leemos en Romanos 13 que Dios ha facultado el Estado para ser “ministro de Dios” para hacer justicia, inclusive con la espada si es necesario (Romanos 13:1-7). De modo que entendemos que en este mundo caído y afectado por el pecado, los gobiernos tienen el derecho y el deber de usar la fuerza, cuando sea necesario, para promover la justicia social. El gobierno de Estados Unidos determinó que Bin Laden y su red de terroristas eran enemigos declarados, y tenían el derecho de defenderse, y aún matar a Bin Laden.

¿Me gusta ver la muerte de Bin Laden? Por supuesto que no. No me “gusta” la muerte de ninguno, menos de un inconverso. Y no creo que se deba celebrarlo con banderas y fiesta. ¿Estoy de acuerdo con su muerte? Sí, estoy de acuerdo. El terrorista libra una guerra de cobardes, matando mujeres, niños y hombres indiscriminadamente. Y el argumento que “Estados Unidos también mató a muchos inocentes” realmente no entra aquí. Estamos hablando de Bin Laden, y no estamos juzgando el nivel moral de Estados Unidos. Eso sería un tema aparte. Biblicamente, un país es justificado en defenderse, y en esta ocasión esto es lo que hizo Estados Unidos. Creo que fue “ministro de Dios” para castigar una persona mala que ha llevado a la muerte a miles.

Deja un comentario

Archivado bajo Cosmovisión, Cultura

Responder

