¡Invoquemos a los devas!

Por Guillermo Green

Hoy Costa Rica fue evangelizada por un profeta budista, Alexander Bonilla. En radio Universidad (una emisora generalmente simpatizadora con el secularismo y rarísima vez con el Cristianismo histórico) hoy escuchamos un editorial apasionado sobre los “angeles de la naturaleza”, los devas. Según Bonilla, estos devas son los espíritus que animan y dan fuerza a los árboles, el fuego, y al ser humano. Terminó diciendo que los seres humanos somos responsables por salvar la tierra, y para poder hacerlo, debemos “invocar a los devas” (palabras textuales).

En unas corrientes del budismo se le da énfasis en los 12 devas como espíritus elementales que animan el mundo y la vida. Y mientras muchos en el occidente desechan el Cristianismo, encuentran en el budismo y las religiones orientales sus “respuestas” a las grandes preguntas de la vida.

Una vez más vemos la victoria de lo que el Dr. Peter Jones ha llamado “el un-ismo” – que es lo mismo que el panteísmo, el monismo, y el paganismo. El “un-ismo” niega al Creador bíblico que creó un mundo separado de él (el “dos-ismo”), cambiando la verdad por la mentira (Romanos 1), y enseña que los seres humanos somos parte integral de una naturaleza divina, habitada por devas y otras fuerzas que emanan de “dios”.

En un mundo que pareciera muy confuso en cuanto a las opciones religiosas, realmente sólo hay dos opciones: el dos-ismo bíblico, o el un-ismo pagano. La opción que escogemos afecta profundamente nuestra vida en este mundo y las escogencias que hacemos. Afecta profundamente también nuestra vida eterna.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosmovisión, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s