Ambientalismo y el poder de los medios masivos

Por Guillermo Green

Acabo de regresar de un corto viaje al campo de Costa Rica. Conversando sobre el tema de la ecología, mis amigos en el lugar me contaron que toda persona, por más humilde su condición, maneja perfectamente que “el planeta está al borde de un colapso por el calentamiento global”. Si el día es caluroso, todos dicen “¡Vean! El planeta se está calentando”. Si llueve mucho dicen “todo el clima está descontrolado”. Y cosas por el estilo.

Dado que los mejores indicadores muestran que hay poco o ningún calentamiento global, y menos estamos al borde de un catástrofe planetario, debemos preguntarnos: “¿Cómo es posible que todo el mundo cree algo ficticio?”

Con “el gran susto ambiental” estamos presenciando un excelente ejemplo del negocio quasi-religioso utilizando el miedo y los medios masivos. Digo “quasi-religioso” porque se trata del futuro de los seres humanos, nuestro destino – y eso es un tema religioso. Digo “negocio” porque millones y millones de dólares están invertidos en este tema, empleando no solamente a muchos individiuos, sino que están participando algunas de las empresas más fuertes del mundo. Eso se llama “negocio”.

Pero la inversión de dinero y la manipulación semi-religiosa necesitaba un medio para difundir su propaganda, y aquí entraron los medios masivos – ¡todos! Periódicos, televisión, radio, películas, internet – ¡todos! En cualquier medio encontraremos el mismo mensaje: “El planeta está fuera de control, calentándose mucho, y estamos al borde del colapso”.

Realicé una encuesta hace poco entre Cristianos, y una de las preguntas era: “Verdadero o Falso: A causa de la contaminación hecha por el hombre, la Naturaleza está rebelándose, y esta es la causa de tsunamis, huracanes y terremotos”. MUCHOS Cristianos pusieron “Verdadero”, así demostrando, primero, la efectividad de la propaganda abientalista, y segundo, que los medios masivos han vencido al producir una cosmovisión más pagana que Cristiana en muchos Cristianos.

¿Tan fácil la Iglesia pierde la batalla? Así es. Con quedarnos cruzados de brazos mientras los hermanos absorben “inocentemente” propaganda no-neutral, sino dañina para su alma.

Recomendaciones: El libro por Darrow Miller, Discipulando las naciones.
El documental Cool it
Libros de CLIR: Cosmovisión por Guillermo Green
Conferencias sobre la calvinismo, Abraham Kuyper

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s