Derechos de la Madre Tierra

Guillermo Green

El presidente de Bolivia, Evo Morales, está promoviendo los derechos de la Pachamama, la Madre Tierra. Para leer el texto del documento:

http://derechosmadretierra.org/2010/04/26/conferencia-mundial-de-los-pueblos-sobre-el-cambio-climatico-y-los-derechos-de-la-madre-tierra-2/#more-945

Muchos elementos de la Declaración me llaman la atención por ser contradictorios, vagos, o cuestionables en cuanto a su significado. Por ejemplo, ¿qué significa lo siguiente, y quién será el árbitro?:

“1.7 Los derechos de cada ser están limitados por los derechos de otros seres, y cualquier conflicto entre sus derechos debe resolverse de manera que mantenga la integridad, equilibrio y salud de la Madre Tierra.”

¿Qué debemos pensar de los árboles, o la lechuga, con la siguiente declaración?

“2.1.d. Derecho a mantener su identidad e integridad como seres diferenciados, auto-regulados e interrelacionados;”

Dejando los detalles a un lado, no perdamos de vista la importancia de esta Declaración. En nombre de un país, miembros de las Naciones Unidas, se está promoviendo y defendiendo públicamente una religión: el paganismo, o el panteísmo. Mientras el Cristianismo está relegado al sector de “fe privada”, la religión pagana puede ser ofrecida y discutida publicamente.

Y tengo otra inquietud. No hay una lista de nombres de los autores. La Declaración se pasa como una declaración de los pueblos indígenas de Bolivia, pero cualquiera puede ver la mano de norteamericanos y/o europeos también. ¿Quiénes son los redactores, y cuáles son sus puestos? Hay un link a las Naciones Unidas en la página de la Declaración. ¿Cuál es la relación con las Naciones Unidas?

El Dr. Peter Jones nos ha advertido ya acerca de muchas personas identificadas con las Naciones Unidas quienes tienen una agenda personal de promover el paganismo (ver libros publicados por CLIR, y dos más que pronto saldrán: “Llevando cautivo la mente pagana” y “Uno o dos” – http://www.clir.net). Una vez más presenciamos la evangelización pagana en nombre de “ecología” o “derechos de la tierra”.

No nos dejemos engañar. Estas declaraciones no son meramente bolivianas. A menos que Dios intervenga de manera sorporendente, describen el futuro del planeta y los países.

Note: en esta Declaración no hay lugar para el Cristianismo bíblico. Los Cristianos de hoy deben comprender las sutilezas y la magnitud de la evangelización pagana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s