Circos y pan

Por Guillermo Green

Costa Rica acaba de inaugurar su nuevo estadio, un supuesto regalo de la nación comunista China. Hemos celebrado una semana de festividades, con partidos con las selecciones de China, y nadie menos que Argentina (por cierto, la selección de Costa Rica jugó bastante bien. El partido terminó 0-0. Algunos esperaban peores cosas).

Pero todos sabemos que no existe un almuerzo gratis, y muchos se preguntan: “¿Cuál es el verdadero precio por este estadio?” Sin duda, las negociaciones incluyeron libertades para China de poder explotar algunos aspectos de la economía o recursos de Costa Rica. El tiempo dirá.

Pero la pregunta persiste: “¿Por qué estamos cambiando recursos nacionales por un estadio?” No podemos comer el estadio. No va a generar dinero para la economía en general – al contrario, saquea el pueblo para enriquecer a algunos pocos (de la FIFA). Y pero aún, siendo estadio “nacional”, nuestros impuestos tendrán que dar el mantenimiento.

Huele a la vieja Roma, que mientras decaía la sociedad, los emperadores entretenían al pueblo con “circos y pan”. Y recordamos que un aspecto que los circos era la persecución cruel de los Cristianos. Circos para adormecer al pueblo. Circos para que se rían mientras oprimen todo aquel que no se incline ante la soberbia y el senorío del césar. Los Cristianos no debemos estar dormidos, sino a la alerta. El mundo camina rápidamente en dirección contraria a los valores de nuestra fe. Estaremos llamados muy pronto a dar testimonio firme de lo que creemos. Los fuegos artificiales alegraban a todos que asistieron al circo – per deben ser para nosotros un llamado a despertarnos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s